Gwyneth Paltrow da a AD una primera mirada dentro del nuevo espacio minorista de Goop

Gwyneth Paltrow y Robin Standefer de Roman and Williams nos cuentan cómo crearon la experiencia de compra interactiva en Brentwood, California, que abrió el mes pasado

Puede sorprender a algunos que la marca de estilo de vida Goop—Gwyneth Paltrow, lanzada en 2008— aún no haya abierto una tienda permanente. Después de todo, la compañía, que comenzó como un boletín de correo electrónico semanal y más tarde se expandió a un sitio web completo, se expandió al comercio electrónico, anunció el lanzamiento de una publicación impresa trimestral con Condé Nast, estableció una cumbre de bienestar y hospedó a ocho Tiendas superefímeras en nueve años. Aun así, los devotos de Goop estaban listos para una tienda propia.

El mes pasado, Gwyneth Paltrow y sus diseñadores de elección, Roman y Williams, hicieron realidad esa visión con la apertura de la primera tienda permanente de Goop, Goop Lab, en el Brentwood Country Mart de Los Ángeles. La actriz y empresaria ha trabajado con Robin Standefer y Stephen Alesch en una serie de proyectos, incluyendo los diseños del Goop superefímero en la ciudad de Nueva York y su propio apartamento en la ciudad de Nueva York.

El espacio de 1,300 pies cuadrados seleccionado tiene un significado especial para Paltrow: “Es apropiado que Goop Lab esté en Brentwood Country Mart, que ha sido parte de mi vida desde que era niña”, le dice a Architectural Digest. “El espacio de Goop Lab incluso ocupa parte de la tienda de dulces a la que solía ir caminando”. Su familiaridad con el espacio, combinado con el hecho de que Standefer y Alesch diseñaron las residencias personales de Paltrow, ayudaron a construir la estética general que Paltrow quería lograr para la tienda: Una sensación hogareña en lugar de una experiencia de tienda minorista tal cual.

“Es casi un estado mental”, dice Standefer. “Realmente queríamos hacerlo sobre el hogar”.

El espacio, que se conceptualizó como el propio bungalow Brentwood de Goop, está completo con una sala de estar donde los clientes pueden entrar, un boticario para probar productos, además de un invernadero y un pórtico. La cocina en pleno funcionamiento cuenta con una gama de marfil LaCanche, armarios pintados de un gris polvoriento por Portola Paint y herrajes de latón; Se usará para demostraciones de cocina y eventos. “Vemos la tienda como una extensión de Goop HQ: verá a nuestro editor de alimentos cocinando en la cocina en eventos o a nuestras compradoras de belleza probándose los servicios de belleza en la tienda”, dice Paltrow.

A pesar de haber trabajado con Roman y Williams en numerosas ocasiones (Standefer llamó a la tienda superefímera de la ciudad de Nueva York un “ensayo de vestido” para la tienda permanente), Paltrow no solo entregó las riendas a los dos creativos. “Creo que este es un diálogo importante cuando hablas del proceso con un cliente que tiene un nivel de gusto muy sofisticado y tiene una visión, y Gwyneth tiene ambas cosas”, explica Standefer. “Entonces pienso que estamos tratando de ayudarla a contar la narrativa de la marca y a crear un espacio permanente para Goop. Aportamos ideas a la mesa y compartimos conceptos y compartimos ideas y compartimos detalles que llevan a la vida los principios fundamentales de la marca.”

Juntos, el grupo se sentó y conceptualizó una tienda y una experiencia de cliente. “La idea también es ser educado mientras compras”, dice Standefer. “No es que no puedas tener una experiencia de múltiples niveles. Se trata más sobre caracteres distintivos”.

Un antiguo pórtico de azulejos de piedra sirve como una entrada, que conduce a un salón de mudanzas e invernadero, donde los huéspedes pueden comprar artículos de la tienda de jardinería de Goop. Enormes ventanas de orangerie antiguas dejan que la luz natural de California inunde.

 

“En el sector minorista en este momento, la experiencia lo es todo. Así que diseñamos este hermoso tocador donde las personas pueden sentarse y probar las pociones y las lociones y el maquillaje, el cuidado de la piel y aprender sobre ellas, y un empleado o consultor puede sacar una silla, te puede dar la mano y ayudarte para que haya participación en cómo lo creamos “, dice Standefer. Goop Lab también ofrecerá servicios selectos de belleza en la tienda.

Pero la sala de estar es el espacio destacado de la tienda, que sirve como un área para mostrar la cambiante colección de ofertas de moda de la compañía. “Gwyneth y yo adoramos a David Wiseman. Ella fue a cenar al consulado de España y vio una de sus piezas y pusimos una de esas en el espacio para casi crear esta historia botánica poética”, dice Standefer sobre el candelabro (que puede ser ordenado en la tienda). “La naturaleza es una gran referencia estilística para la tienda Goop para nosotros”.

Goop Lab es también el primer lugar para vender Roman y Williams Guild NY, y está debutando dos artículos de su nueva Colección Fundacional de muebles e iluminación: un carrito de bar llamado El Graduado y un sofá-cama llamado Espalda. “Ella es una embajadora de marca tan importante en el Gremio de Roman y Williams, y ella le preguntó si podría poner dos muebles a la venta. Estarán en Goop esta semana”. Además de los aparejos, el área de la sala de estar también almacenará los zapatos y artículos de decoración del hogar.

“El éxito de nuestras instalaciones superefímeras, una franquicia que vamos a seguir en una escala aún mayor, es una prueba de concepto para el apetito abrumador del cliente por una presencia minorista permanente de Goop”, dice Paltrow. Standefer concuerda: “Esta idea de que el comercio minorista está muerto … no está cerca de estarlo. Pero se trata de hacerlo de una manera realmente conmovedora, reflexiva y veraz”.

Junto con la apertura de Goop Lab, Goop y Christian Louboutin colaboraron en una colección de cápsulas de edición limitada de cuatro estilos exclusivos para mujeres y una zapatilla para bebé. La línea femenina se lanzó exclusivamente el 15 de septiembre en goop.com. Paltrow y Louboutin también formaron parte de la fiesta íntima de Goop Lab el 13 de septiembre, y Goop Lab abrió este mes.

James Cannon

About James Cannon

James Cannon is an experienced hedge fund analyst. He has served on the advisory boards for various different Fortune 500 companies as well as serving as an adjunct professor of finance. James Cannon has written for a variety of Financial Magazines both on and off line. Contact James at james[at]businessdistrict.com