Doral Bank se une al Municipio de Bayamón para Promover a las Mujeres en el Arte

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera Cruz, y Doral Bank, anunciaron que 25 mujeres serán patrocinadas por 3 meses para participar en un programa de educación artística del Taller de Arte (“Taller de Arte del Municipio de Bayamón”).

El programa, previsto para comenzar en enero de 2014, está diseñado para apoyar la iniciativa de “Mujeres d Éxito” de Doral Bank que promueve el espíritu empresarial entre mujeres.

“La idea es abrir nuevas vías para el autoempleo de mujeres con intereses artísticos. Las mujeres representan una importante, pero a menudo poco utilizada fuerza económica. En Puerto Rico, donde todos estamos tratando de crear una economía más fuerte, las mujeres pueden y deben desempeñar un papel importante. El espíritu emprendedor brinda la oportunidad de crear empleos y capital—lo cual mejora el bienestar de la comunidad. El ‘Taller de Arte del Municipio de Bayamón’ se está llevando a cabo para ayudar a las mujeres a desarrollar su potencial económico a través de sus capacidades artísticas, incluyendo la posibilidad de establecer su propio negocio en un campo de trabajos relacionados”, señaló el alcalde.

Los participantes con pequeñas empresas estarán exentos de la cuota de inscripción en Bayamón durante un año. Este beneficio es para ayudar a las empresas a promover el desarrollo económico del Municipio.

“Con este programa único, Doral le añade una dimensión importante a su iniciativa de Mujeres de Éxito en la comunidad. Doral se ha comprometido a fomentar el desarrollo empresarial entre las mujeres de la Isla, proporcionando importantes herramientas de desarrollo de negocio. Conforme a que las mujeres tengan más oportunidades para convertirse en empresarias, la economía de Puerto Rico aumentará su potencial”, dijo Jesús Méndez EVP de Operaciones de Doral Bank en Puerto Rico.

El alcalde, Rivera Cruz, y Doral Bank también anunciaron que el Banco auspiciará la Sala de Mujeres en el Museo de Arte de Bayamón y que rehabilitarán una casa reposeída por Doral Bank como parte del plan del Alcalde para la revitalización del centro de la ciudad como área residencial.

En el Museo de Arte e Bayamón, la Sala de Mujeres destacará el arte local de las mujeres.

 

Para calificar para participar en el “Taller de Arte del Municipio de Bayamón”, las candidatas deberán: gozar de talento artístico, demostrar su necesidad económica, y residir en Bayamón.

 

Para más información, las candidatas deberán contactar al Museo de Arte de Bayamón llamando al 787.269.4433.

Para aprender más sobre las iniciativas comunitarias de Doral favor visitar:

https://www.doralbank.com/es/community/doral-community-involvement.aspx#

doralbank.com

Doral bank es un banco comunitario líder, basado en San Juan, Puerto Rico. Doral sirve a sus clientes en Puerto Rico y en EE.UU. En EE.UU. Doral tiene sucursales en Florida y Nueva York, además de un banco nacional “online”, Doral Direct. Doral Bank es un miembro de la FDIC y una subsidiaria  de Doral Financial Corporation (NYSE: DRL)

 

Fuente: Doral Financial Corporation

English translation

About María Carmen

Maria Carmen is a contributing editor to our global business news, and handles the translations into Spanish of the articles considered of utmost importance to the Spanish speaking world.